Alertan que recién el sábado se normalizará el servicio de agua potable en la región
Sameep sigue sin poder resolver el problema en el acueducto y hay miles de usuarios de la región que están sin el servicio de agua potable, en algunos casos desde hace una semana.
Desde la empresa advierten que recién el próximo sábado 7 de febrero se estaría normalizando la provisión. Las localidades afectadas son Castelli, Bermejito, Puerto Lavalle, El Espinillo, Zaparinqui y Miraflores.
Los usuarios expresaron su malestar por esta situación, en medio de extremos calores con temperaturas de 40 grados que afectan a la región.
EL PROBLEMA
El problema se radica en la rotura de un ensamble y la empresa no cuenta con ese repuesto para reemplazarlo en forma inmediata. Tampoco es posible conseguirlo en un corto tiempo, razón por la cual se mandó a fabricdarlo. Según se prevé, el repuesto estaría terminado el día jueves y durante la jornada de viernes se tiene previsto colocarlo en el acuducto. De esta manera, el día sábado recién entraría a funcionar con la totalidad del caudal la provisión de agua.
En estos momentos, está enviando un mínimo de agua a la red troncal con muy poca presión, lo que no alcanza para llegar a la población. En este sentido, desde la CoSAP explicaron que durante la tarde de este miércoles se estará largando agua a la red domiciliaria, aunque probablemente llegue a muy pocos usuarios por falta de presión. También informaron que se habilitó una canilla pública en la planta de agua potable para que la gente pueda ir a retirar de manera gratuita durante esta situación crítica.
La Cooperativa Gregorio Portillo le compra agua a Sameep y se encarga de la distribución del servicio en Castelli.
