Castelli: Activaron la aplicación Alerta Mujer para proteger a una víctima de violencia de género

0
COMISARIA MUJER

La medida la adoptó el Juez de Familia García Veritá a partir de una denuncia por violencia de género radicada por una mujer de 29 años. Además, el Magistrado estableció las  medidas cautelares de  Prohibición de acercamiento, cese de hostigamiento y exclusión de hogar» para el denunciado, quien tiene pedido de detención por parte de la fiscal Raquel Maldonado. 

Se trata  de una denuncia por  violencia de género radicada en la División Violencia Familiar y de Género de  por una ciudadana del barrio Chacra 64 de Castelli contra su pareja S.S. de 29 años. La mujer relató en la denuncia policial que desde hace un año empezó a sufrir hostigamiento y violencia, tanto  verbal como física,  por parte del hombre con quien  tiene 2 niños menores. Agregó también  que   desde que su pareja comenzó a consumir drogas,  cada vez la situación se torna más violenta y siente temor, tanto por su integridad como la de sus hijos.

El doctor García Veritá ordenó la instalación de la aplicación Alerta Mujer que permitirá un monitoreo permanente de la mujer, como así también determinó la prohibición de acercamiento para el denunciado.

El episodio que la llevó a radicar la denuncia ocurrió en las últimas horas cuando el hombre llegó a la casa extremadamente agresivo y  la atacó con un cuchillo.  «En fecha 08/10/25 a horas 21:00 volví a mi domicilio porque fui a la casa de mi tía, ni bien ingreso a mi domicilio, S.S. no se encontraba, luego me golpeó la ventana  y me pidió que le abriera. Cuando le abrí,  me agarra del cuello, salta la ventana, y me muerde el cachete , luego la nariz, me agarra del cabello y me lleva hasta la pieza donde me acuesta y de su ropa saca un cuchillo cocina tipo sierra, donde me pone en el cuello y me dice que me iba a matar, luego me pasa el cuchillo por la panza donde me raspa, luego me empieza a decir que no me va a dejar, que ya me dijo que no tengo que salir, hasta que se calmó y se acostó a dormir», relató.

En informe médico confirma la existencia de  lesiones de carácter leve.  La mujer aprovechó para radicar la denuncia cuando salió a dejar a su hija en la escuela, y asegura estar cansada de esa situación y sentir miedo por el nivel de violencia. En la causa también tomó intervención la Asesoría de Menores N° 1 y la UPI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!