Aguilar reiteró que se siente orgulloso por el proyecto de expropiación de La Fidelidad y lamentó no haber avanzado con las tierras de Formosa
El ex senador defendió el proyecto y ratificó sentirse orgullo por haber tomado la iniciativa que convirtió a la antigua estancia La Fidelidad en el actual Parque Nacional El Impenetrable. «Es una de las grandes leyes que ha logrado la Argentina y una de las más valoradas en el mundo, y me enorgullece haber sido parte de este proyecto», recalcó en una entrevista radial.
Además, lamentó no haber podedido avanzar con una iniciativa similar con las tierras que Manuel Roseo poseía en la vecina provincia de Formosa. «Ahora hay que avanzar en Formosa, yo lamento no haber creado un proyecto parlamentario cuando era senador porque si eso se lograría tendríamos un parque de más de 200 mil hectárea entre ambas provincas», sostuvo en medio de la polémica y el cruce en redes sociales con la hija de Manuel Rose, Lucía Roseo Cuellar por el proyecto de expropiación. En ese sentido, Aguilar sostuvo que el reclamo por el precio pagado por el Estado por la expropiación debe ir por otra vía, y le restó importancia al tema. «Los reclamos monetarios sobre la propiedad están protegida por la Constitución Nacional y pueder apelados, e incluso llegar a la Corte Suprema de Justicia, yo no tengo idea del precio, pero evidente existen vías legales para plantear el reclamo», sostuvo.
Finalmente, recalcó que «no tengo intención de generar polémica con nadie, se hace para beneficiar el cuidado del ambiente y generar desarrollo turístico de la provincia». También se refirió a la propuesta de crear un Ministerio del Impenetrable para fortalecer el desarrollo turístico y social de esta región.
