Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo

El presidente anunció que el aislamiento continuará sin cambios en aglomerados de más de 500 mil personas. El resto quedará exceptuado con restricciones.

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 10 de mayo.

“Los argentinos colaboraron respetando las reglas sanitarias que nos propusimos. Siento que como sociedad tenemos que estar orgullosos y contentos. Pudimos acatar un criterio lógico que pudo preservar nuestra salud, nuestras vidas y las de los otros. Porque no sabemos hasta el día de hoy quienes llevan el virus en su cuerpo y no manifestaron la enfermedad”, indicó al comienzo de su discurso desde la Casa Rosada.

“Avanzamos mucho. Pudimos cumplir algunos de los objetivos pero no quiere decir que hayamos resulto el tema. Seguimos en una pandemia y en argentina no tuvo la capacidad de daño que expresó en otros lados del mundo”, reiteró Fernández.

En este sentido, remarcó que la crisis económica producto de la cuarentena por el coronavirus no afecta solo a Argentina sino a todo el mundo. “Somos muy conscientes de los conflictos económicos” de los argentinos, indicó.

“Organizamos un plan para enfrentar la pandemia desde un punto de vista económico. Por eso avanzamos con el Plan estratégico de respuesta integrado al Covid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *