Alberto Fernández y Lula sellarán una nueva alianza estratégica y analizan una moneda común

0

Alberto Fernández y Lula da Silva ratificaron la intención de «avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales».

Ambos mandatarios realizaron una publicación conjunta en la anticiparon el tema que se tratará en la reunión que se realizará en Buenos Aires entre ambos después de tres años de no existir encuentro entre Brasil y Argentina. 

Esto se da en el marco de la VII Cumbre de la CELAC. Un foro que reúne a todos los países de América Latina y el Caribe. En el evento Brasil regresará al diálogo regional.

El evento marcará el regreso de Brasil a este mecanismo de diálogo y concertación regional.

En el documento publicado afirman que se trata de «una relación que jamás debió interrumpirse y que la historia de hermandad latinoamericana hace que vuelva a suceder».

Agrega que «ambos encuentros marcan un nuevo comienzo, justamente en el año en que celebraremos el bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas».

En cuanto a las áreas de trabajo, mencionan «temas importantes para la calidad de vida de nuestras poblaciones, como la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educación, el desarrollo sostenible, el cambio climático y la reducción de todas las formas de desigualdades«.

En ese sentido dicen que «los lazos entre Argentina y Brasil se cimentan en la consolidación de la paz y la democracia. Queremos democracia para siempre. Dictadura nunca más«.

Sobre la industria y el comercio mencionaron que «la integración entre nuestras cadenas productivas ayuda a mitigar shocks externos, como los ocurridos durante la pandemia. No podemos depender en exceso de proveedores externos para el acceso a insumos y bienes esenciales para el bienestar de nuestras poblaciones«.

«Nuestros países seguirán desempeñando un papel fundamental para la seguridad alimentaria en un mundo plagado de riesgos geopolíticos y serias interrupciones en las cadenas de suministro. Estamos comprometidos para dotar a nuestra agricultura y ganadería de altos estándares de sostenibilidad y mantener sus altos niveles de productividad«, continúa.

Finalizan afirmando el deseo de «impulsar proyectos en el ámbito de las infraestructuras«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!