Allanaron la sede local de PAMI por una causa de afiliaciones truchas y pedidos de coimas

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de ARCA, por orden de la Justicia Federal.
Un fuerte operativo policial se desarrolló este jueves, en horas del mediodía, en la sede local del PAMI, ubicada sobre avenida 9 de Julio, en el marco de una investigación de la Justicia Federal por afiliaciones truchas y presuntos pedidos de coimas que involucra a exautoridades de la obra social.
El allanamiento se concentró en el primer piso del edificio, donde funcionaban las oficinas de los antiguos titulares.
Allí los efectivos de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de ARCA buscaron documentación clave para avanzar en la causa.
El principal apuntado es Alfredo Moreno, ex coordinador administrativo de la delegación y tesorero provincial de La Libertad Avanza (LLA).
La atención al público se desarrolló con normalidad, ya que el procedimiento estuvo limitado al área administrativa.
Las denuncias se presentaron en los últimos días y desataron un fuerte revuelo, con cruces que incluso alcanzaron al Colegio Médico de la región.
El nuevo titular de la delegación local, Alejandro Alloatti, estuvo presente durante el operativo. En declaraciones extraoficiales, señaló que la requisa estaba «a punto de finalizar» al mediodía.
La Policía Federal permaneció en el edificio hasta pasadas las 13.30, cuando cerró la atención del PAMI.
*Fuente: Datachaco.com