Amplio respaldo a la Lista de Unidad de la cooperativa de Agua Potable

0

La lista oficial de Unidad encabezada por Agustín Detzel, obtuvo un contundente respaldo de la masa societaria con más de  600 votos  en la Asamblea General Ordinaria de la  Cooperativa de Servicios de Agua Potable realizada el sábado por la tarde en la Asociación Alemanes del Volga. Por su parte, la lista alternativa «Un nuevo Consejo»,  liderada por el doctor César Fontana, obtuvo una minoría de votos.

De esta manera, la gestión actual recibió el respaldo  contundente para un nuevo mandato al frente de la entidad, con la incorporación de nuevos integrantes al Consejo de Administración, en el marco de un acuerdo consensuado con diversas fuerzas políticas y sociales de la comunidad.  La reunión  para la distribución de cargos será este lunes a las 20 horas, donde en un principio, el acuerdo previo con las distintas fuerzas, contemplaría la ratificación en el cargo del actual presidente Agustín Detzel.

Integrantes de la lista de Unidad impulsada por por el actual Consejo de Administración de la Cooperativa. Este lunes será la distribución de los cargos para la próxima gestión

La convocatoria fue multitudinaria con un total de 677 socios acreditados  de los cuales 641 emitieron su voto. En este sentido, el consejero Miguel Avelino Milar recalcó la amplia participación  y afirmó que «fue algo sorprendente y casi sin antecedentes la cantidad de socios que concurrieron a participar de esta asamblea».  La entidad tiene más de 5 mil socios activos que estaban en condiciones de votar.

Por su parte, Agustín Detzel remarcó que «lo que buscamos  es cambiar esa mentalidad histórica que hacía que la cooperativa sea un objeto de disputas partidarias; y logramos a través de este consenso poner a la entidad y a sus socios  por encima de todo tipo de interés político».

Datos oficiales del escrutinio de votos de la Asamblea General Ordinaria que le permite a la lista oficial de unidad mantener la totalidad de los 15 consejeros y los síndicos

Con esta impronta, luego de un largo proceso de diálogo con diversas fuerzas política, se conformó la denominada Lista de Unidad  que incluye a referentes justicialistas, del radicalismo, del Pro,  de agrupaciones sociales, comerciantes y profesionales de la ciudad. «Fue un paso muy importante que logramos gracias a la predisposición de todos los sectores, de acompañar una gestión que está encaminada, que tiene importantes proyectos por delante; y que ahora también contará con nuevos aportes que irán realizando los nuevos miembros de  Consejo», destacó Detzel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!