Sin anuncios y con discursos con contenidos políticos en el acto oficial por los 89 años de Castelli
Como sucede casi todos los años, el acto protocolar por los 89 años de Castelli estuvo marcado por discursos con fuertes contenidos políticos basados en las gestiones de gobierno, más que en los hechos, acontecimientos y personas que marcaron la historia de Castelli.
En esta oportunidad, la parte protocolar contó con dos oradores centrales: el Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Jorge Gómez y el Intendente Pio Sander.
El funcionario provincial, en representación del gobernador Leandro Zdero que estuvo en Castelli durante la mañana, pero que decidió no quedarse para el acto central «por razones de agenda», pronunció un discurso improvisado basado principalmente en un balance de obras y proyectos del gobierno provincial, entre ellos el acueducto a Zapariqui, la inauguración de la nueva gerencia de Secheep, la inversión en materia de seguridad y hasta habló de un «mini hospital» haciendo referencia al centro de salud del barrio Sarmiento. Luego de remarcar insistentemente las acciones del gobierno provincial para Castelli, instó a que » la toma de decisiones profundas que tengamos que hacer en el pueblo, sea tranversal, independientemente de los vaivenes políticos , y desarrollarnos hacia una sociedad más justa, inclusiva y con un futuro real para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos». Estas expresiones fueron interpredas como una forma discreta de proselitismo político en un acontecimiento social tan caro a los sentimientos de la comunidad.
VIDEO: Fragmento del discurso del Ministro de Gobierno Jorge Gómez
Pero también el Jefe Comunal Pio Sander, ocupó la mayor parte de su tiempo discursivo para repasar las obras de su gestión, remontándose inclusive a obras de años atrás, como la remodelación de la Plaza San martín, el gimnasio cubierto; y todas las acciones en distintas áreas del Ejecutivo.

El marco de público neutral fue muy escaso, en una primera parte acompañaron las escuelas con sus Banderas de Ceremonias, pero luego se retiraron quedando en primera fila las autoridades e invitados especiales.
Lo que mucha gente piensa, es que han convertido un acontecimiento social tan importante para la comunidad, en un espacio para divulgar hechos de los gobiernos de turno. Y probablemente por esa razón, la gente perdió su entusiasmo y prefiere no asistir a escuchar discursos interminables.
*Por José María Cuellar – Diario Castelli
