Argentina clasificó primera en el mundial de Chile

0
seleccion

La selección argentina finalizó en el primer puesto del Grupo D al cerrar la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Chile con una victoria 1-0 contra Italia gracias al golazo de Dylan Gorosito. El conjunto dirigido por Diego Placente ya conoce el escenario para su encuentro de octavos de final: será el miércoles 8 de octubre, a las 16.30, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile con rival a confirmar.

Con el liderazgo de su grupo asegurado, Argentina aguardará por la definición de su adversario. Su rival surgirá entre los terceros clasificados del Grupo B (Corea del Sur), del Grupo E (hoy es Francia -también existen posibilidades de que sea Sudáfrica o Nueva Caledonia-) o del Grupo F (Nigeria -podrían ser también Colombia o Arabia Saudita-), tal como estipula el reglamento de la competencia. El cuadro de octavos de final prevé que algunos de los mejor posicionados enfrenten a los terceros de otros grupos, según los resultados al cierre de la fase inicial.

La campaña de Argentina en la primera ronda estuvo marcada por solidez defensivajuego colectivo y eficacia ofensiva, lo que le otorgó la posición de privilegio entre los líderes de grupo. El plantel albiceleste espera la definición oficial de su contrincante, ya que el margen de posibilidades se mantiene abierto hasta el desenlace de los partidos pendientes en los grupos involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!