VILLA RÍO BERMEJITO: LA ATRACCIÓN TURÍSTICA DEL VERANO 2017

53-pileta-balneario
La nueva pileta de natación inaugurada en el Camping Municipal para esta temporada. Será otra de las atracciones de los turistas

El paraíso del Chaco inicia la temporada de verano 2017 con nuevas ofertas turísticas, actividades artísticas y deportivas, shows musicales y un renovado Camping Municipal con todas las comodidades para albergar a miles de visitantes.  El festival de apertura será desde el viernes  6 de enero  y se desarrollará durante tres días con una cargada  agenda de eventos  que incluye recitales en vivo en el escenario principal, torneos deportivos de playa, aventuras acuáticas, turismo fotográfico y una variada gastronomía regional con comidas típicas.

Bermejito es un lugar único en el interior del Chaco donde miles de turistas llegan cada año para tomar contacto con la naturaleza y disfrutar de sus playas y de su belleza natural.  En la temporada anterior, la localidad recibió a más de 15  mil visitantes de toda la provincia, como así también de Salta y Formosa.

53-plaza-artificial-bermejito
Una playa artificial construida con arena de río rodeada por pequeños quinchos para que los turistas disfruten del verano en Bermejito

El Camping Municipal está acondicionado con instalaciones renovadas y espacios para actividades  recreativas; pero además la villa turística cuenta con una moderna infraestructura de hoteles y una gran oferta de cabañas privadas ubicadas a le vera del río.

NUEVAS INSTALACIONES

53-bermejito-nuevas-instalaciones
Así está el Camping Municipal luego de su renovación y ampliaciación

Desde este año, Villa Río Bermejito  pone a disposición nuevas infraestructuras,  renovadas instalaciones y más alternativas para ofrecerles a los turistas. Así, el camping municipal se muestra totalmente renovado con nuevas parrillas con mesas,  quinchos ubicados en distintos sectores, nueva iluminación dentro del predio, un nuevo escenario, ripio interno, bares modernos, una playa artificial con arena de rio y una imponente  pileta de natación a estrenar.  Estas obras fueron financiadas mediante convenios entre el Municipio y la Provincia para garantizar mayores comodidades y potenciar a este lugar que cuenta con todas las atracciones para el turismo. En este sentido, el Intendente Lorenzo Heffner sostuvo que “es una clara demostración de la fuerte apuesta al turismo que estamos realizando junto con el Gobierno Provincial gracias a la decisión del Gobernador Domingo Peppo de promover al Impenetrable, y especialmente a nuestra localidad, como un lugar único en toda la región”, remarcó.

El Primer Mandatario Provincial recorrió esta semana la localidad donde dejó inauguradas junto al Intendente Heffner algunas de las obras que ya están habilitadas para el público.

SHOWS MUSICALES

Para estos días de apertura de temporada, los organizadores diagramaron una agenda de recitales con grupos regionales de distintos géneros musicales que se presentarán en el nuevo escenario emplazado frente a la playa. El sábado, a partir de las 20hs,  actuarán el  grupo folclórico ADN con un amplio repertorio musical rescatando las expresiones de la chacarera del monte. Luego el joven artista “Pico” Frank, ahijado del Chaqueño Palavecino que ya recorrió importantes escenarios, e inclusive fue invitado especialmente al programa televisivo “La Peña de Morfi” que se emite por Telefé. Esa noche central también actuarán el grupo La Previa, Romina y su banda y Seventi Grup. El día domingo desde las 16hs se presentarán La norteña, Cable a Tierra y “El gringo Chamamecero”, entre otros.

El precio de las entradas será de 200 pesos para los tres días y los visitantes podrán disfrutar de la nueva piscina para niños y adultos, playa con arena artificial, camping ampliado con construcción de nuevos sanitarios, parrilleros, sombrillas de paja, iluminaciones nuevas y ripio.

POR: José María Cuellar     /      FOTO AÉREA: Gentileza Romildo Lavia Rachz

3 pensamientos sobre “VILLA RÍO BERMEJITO: LA ATRACCIÓN TURÍSTICA DEL VERANO 2017

  1. HOLA ANTES QUE NADA FELICITACIONES, POR LO HECHO, LA PILETA , LOS BAÑOS , Y LOS ASADORES, ETC. AHORA VIENE MI CRITICA SOY POSEEDOR DE UNA CASA ALLI Y TENGO LANCHA QUE NO LA PUEDO BAJAR HACE AÑOS, CUANDO PIENSAN HACER ALGO CON LOS CAMALOTES?????HAY MAQUINAS QUE LOS SACAN, EN PARANACITO YO LAS VI TRABAJANDO TANTO CUESTAN???? QUIERO QUE CONSTE QUE ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA QUE SEA CADA VEZ MAS LINDA LA VILLA , ESPERO LEAN ESTO LOS GOBERNANTES. UN ABRAZO.

  2. Muchas Felicidades !! iba a la villa cuando era niña y me encantaba, ahora con mayores comodidades me imagino que la van a pasar genial, hermoso para compartir en familia y con amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *