Arranca una nueva edición del festival de la Chacarera del Monte Impenetrable

0

Una nueva edición del festival de la Chacarera del Monte Impenetrable  se realiza este fin de semana en el paraje 4 de Febrero. Un evento auténtico que refleja las antiguas costumbres  criollas del Impenetrable, que  tendrá una gran diversidad de actividades tradicionales y el destacado show en vivo del reconocido artista Lucio «El Indio» Rojas.

Durante los días sábado 10 y domingo 11, el evento congregará a delegaciones de agrupaciones gauchas de toda la región y  más de 20 números artísticos en el escenario principal. Además, este sábado se realiza el primer Congreso  Nacional de la Chacarera del Monte con resolución del Ministerio de Educación del Chaco.

La memoria de «Coco» Gómez siempre estará presente en el festival, y este domingo habrá un homenaje especial

En el amplio predio hay  un sin fin de variedades gastronómicas, con comidas tradicionales como asado a la estaca, empañadas de charqui, cabritos a la estaca, quesos caseros y productos artesanales de la región. También, juegos tradicionales, como la taba, carreras de caballo, destrezas gauchas y se realizará histórica santeada con el acompañamiento de agrupaciones gauchas y artistas de la zona. También se elegirán a la donosa y a la flor del monte y habrá un emotivo homenaje al artista embajador de este género musical, como fue «Coco» Gómez quien falleció en la pandemia por Covid.

 

El cronograma de artistas: 

Sábado 10 Origen fokl, Destino joven, Los Holgados, El “Negro” Olivera, Lucerito la nueva estrella del folklore, La voz de Gonzalo Ramírez, Catalina Ruiz, Melodías Chaqueñas,  Viento Norte, Wilson Aranda, Canto Hermano,  Los menchos tarragoseros y La mezcla.

Para el día domingo 11, actuarán Waldemar Nievas, Clarito Quiroga, Los Nietos de La Valle, Homenaje a “Coco” Gómez, David Gómez, El indio Lucio Rojas, Los Ases del Impenetrable, Ale Risso y su conjunto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!