Fuerte caída de alquileres en Castelli

0
alquileres

Agustín Detzel, referente inmobiliario de Castelli, sostuvo que «se realizaron actualizaciones semestrales, incluyendo los últimos ajustes en el valor locativo de los alquileres del mes pasado. En los últimos seis meses, hubo un 100% de inflación, lo que provocó un alto índice de desocupación. Además, el costo de servicios como la luz se triplicó o cuadruplicó, llegando en algunos casos a superar el costo del alquiler. Esta situación incrementó significativamente la desocupación. Comparado con los últimos cinco años, mayo fue el mes con mayor desocupación».

«La situación de los locales comerciales es la misma, nosotros en nuestra oficina tenemos muchas consultas y personas que van a mirar el departamento pero solo hacen consultas; de 10 consultas se concretan un 30%. Es la primera vez que vivimos una situación como esta desde que estoy en esta actividad» comentó.

En ese sentido, indicó que «la desocupación debe oscilar entre el 30% y el 35%» y que esto «afecta mucho al sector inmobiliario y a quienes invierten».

«En mi inmobiliaria, en los últimos dos años, un departamento desocupado no permanecía así más de cuatro o cinco días antes de ser alquilado. Ahora, llevamos dos meses con departamentos desocupados. Los inquilinos, especialmente los estudiantes, buscan alternativas de menor costo, como vivir con familiares o compartir vivienda» explicó Detzel.

«Los inversores buscan recuperar su inversión basándose en un cierto porcentaje de ocupación. Históricamente, una inversión inmobiliaria se recuperaba en 100 o 120 meses. Hoy, con inmuebles desocupados, el periodo de recuperación puede extenderse a 20 o 25 años, a pesar de los bajos alquileres que se están pagando» concluyó Agustín Detzel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!