Canillitas celebran la Ley que les permitirá reconvertir la actividad

0

Fue aprobada este miércoles en la Legislatura. Recibirán una ayuda económica para  capacitarse en otros oficios o desarrollar un microemprendimiento.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó ayer la ley de reconversión de los canillitas, tradicional oficio de venta de diarios y revistas, tanto en puestos fijos y quioscos como bicicleteando por las calles o voceando en las esquinas de las ciudades.

La novedad fue celebrada por el Sindicato de Canillitas del Chaco ya que el sector recibirá un aporte económico vinculado al estudio de un nuevo oficio o el desarrollo de un emprendimiento que les permita seguir trabajando.

Eduardo Baser, secretario general del sindicato, valoró que todos los diputados hayan apoyado la iniciativa y remarcó que «el Chaco será la primera provincia en que se implementa un régimen de ayuda específica para los canillas».

En declaraciones a NORTE explicó que aún no saben cuál será el mecanismo para percibir la ayuda económica, pero si que la misma estará asociada a la capacitación en un nuevo oficio o la puesta en marcha de un emprendimiento. En este sentido fue claro al señalar que «los canillitas que tenemos quiosco o puesto de diarios y revistas vamos a seguir teniéndolo, y lo que haremos es agregar otro servicio. Yo soy canillita, pero también tapicero y ahora estoy estudiando carpintería para ofrecer a mis clientes y poder sumar ingresos para mantener a mi familia, porque como siempre decimos, todos somos canillitas de sangre», finalizó.

*Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!