Capitanich ratificó su deseo de invertir «para llegar a todos los rincones de la provincia»

0

El gobernador celebró la labor diaria de trabajadores y trabajadoras para garantizar la democratización de contenidos, con pluralidad de voces y respetando la identidad chaqueña. En ese contexto, adelantó que el desafío de los próximos cuatro años es lograr que los medios públicos tengan un edificio propio, tecnología de punta y producción las 24 horas.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este sábado del acto y desayuno por el 10° aniversario de la puesta en marcha del canal Chaco TV. “El gran desafío para los próximos cuatro años es tener un edificio propio para los medios públicos y adquirir todo el equipamiento necesario para una federalización eficaz y mayor cobertura en tiempo real”, indicó el mandatario.

Con la presencia de la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich, el gobernador enfatizó que “el objetivo de los medios públicos tiene que ver efectivamente con garantizar pluralidad de voces, democratización y representación plurisectorial». «Esto significa que todos nos podamos ver en estas pantallas con la perspectiva cierta de llegar a todos, en todos los lugares posibles, en los distintos rincones de nuestra tierra”, sostuvo.

«Nuestro sueño es el edificio propio de Chaco TV, con tecnología de punta, 24 horas de producción, noticias internacionales, nacionales, regionales y todo con un sistema y un formato de distribución para llegar a todos, formando conciencia ciudadana, identidad provincial y nacional», insistió.

Capitanich hizo especial hincapié en el valor que le aportan y le aportaron al canal, a lo largo de estos diez años, las y los trabajadores. “Son ese hilo conductor entre la educación, la cultura y la comunicación. Están formando la conciencia de hombres y mujeres a través del nuevo formato de extensión pluralista y democrática para un destino de grandeza. Gracias por ese compromiso de trabajar y acompañar, a la mañana, al mediodía, a la siesta, a la noche, con calor, con frío, con lluvia, con sequía, en todo momento y lugar”, les dijo.

Una inversión histórica en medios públicos

Haciendo referencia al proyecto político «que ha invertido como nunca antes en la historia de los medios públicos”, Guillermina Capitanich destacó el surgimiento de Chaco TV “para mostrar al Chaco, para mostrar nuestra identidad y nuestra cultura”.

La directora se refirió también a algunas de las políticas públicas destinadas a garantizar el derecho a la comunicación, como la entrega de antenas TDA articulada y reactivada por la gestión desde ECOM Chaco. “Eso también es democratizar la información, es democratizar los contenidos”, aseguró,

La funcionaria remarcó que uno de los objetivos de su gestión institucional es precisamente el de garantizar el acceso a la información, a contenidos educativos y a contenidos de entretenimiento, con una perspectiva federal. “Lo estamos cumpliendo”, afirmó.

Mencionando la inversión que el Ejecutivo provincial viene realizando en fibra óptica, Guillermina Capitanich reconoció que existen “muchos desafíos para seguir democratizando contenidos”, resaltando la importancia de la articulación entre cultura, educación y medios públicos.

“Entendemos que los medios públicos tienen que ser herramientas que le permitan a los PYMES, y los que hoy están en la universidad, potenciarse, aprender, seguir formándose, para que eso les permita acceder a más y a mejor empleo”, argumentó, apuntando a la presencia de estudiantes que forman parte de pasantías.

Finalmente, felicitó al personal del canal “por todo su esfuerzo, por toda su dedicación». «Son muchas las horas de trabajo que le ponen para garantizar que todos los chaqueñas y todas las chaqueñas puedan tener acceso a una información pública de calidad, contenidos educativos a contenidos desde entretenimiento”, manifestó.

Durante el acto se proyectó un video contando la historia del canal, se entregaron certificados a trabajadores de Chaco TV y presentes a cinco de ellos. Tuvieron su espacio de alocución el director de Chaco TV, Nicanor Moreno, y dos trabajadores con trayectoria, como lo son Jorge Ramos y Marita Velázquez.

Además se hizo la invitación oficial al preestreno de la serie de micros documentales “Chaco TV 10 años”, parte 1: “La historia de los medios públicos en Argentina”.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, de Educación, Aldo Lineras, de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Liftón y de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el vicepresidente de ECOM Chaco, Julián Ceballos; la gerenta de Medios Públicos de ECOM Chaco, Nadia Bosch; entre otros funcionarios del gabinete provincial y legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!