Capitanich y Analía Rach en Castelli con Intendentes del Impenetrable

Bajo estrictos protocolos de seguridad, este lunes por la mañana el Gobernador Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reunieron con los Intendentes de las regiones 1 y 2 para abordar las diferentes problemáticas del Impenetrable y a la vez coordinar acciones en conjunto ante la extrema crisis hídrica por la sequía.

El encuentro fue en el complejo hotelero Portal del Impenetrable donde además se concretó la entrega de herramientas de trabajo para emprendimientos productivos a través de la Fundación Chaco Solidario por un monto total de 206.500 pesos. La entrega incluyo máquinas de coser, cocina industrial, desmalezadora, anteojos de receta, notebook, cocina y otros equipos para producir bienes y servicios.

En la reunión con los Intendentes, se avanzó en la suscripción de acuerdos para atender distintas demandas. «Con los municipios estamos suscribiendo acuerdos con 27 localidades para 336 servicios de comedores escolares mediante tarjeta tuya recargable por un monto de 201,4 millones de pesos», manifestó la Vicegobernadora Analía rach Quiroga y agregó que «esto implica una inversión equivalente a 1,4 millones de pesos por día para beneficiar en forma directa a 28.135 niños y niñas mediante refrigerio, comedor y modalidad combinada de ambos».

Por otro lado, destacó que «para atender el abastecimiento de agua potable a localidades afectadas por la sequía,  estamos suscribiendo y ejecutando 6 acuerdos de provisión por 2,28 millones de pesos para atender a 6.514 beneficiarios,  y paralelamente con transporte propio de camiones de APA asignaremos 1,33 millones de pesos para fortalecer esta asistencia».

En la reunión estuvieron los intendentes de Castelli Pío Sander, de Villa Río Bermejito Julio Paredez, de Miraflores Jorge Frank, de Nueva Pompeya Vicente González, de Fuerte Esperanza Walter Correa, de El Sauzalito Alcides Pérez, de Tres Isletas Ladislao Perduk  y de El Espinillo Zenón Cuellar.

Si bien hay problemáticas comunes en toda la región relacionadas con la emergencia hídrica y la necesidad de asistencia social a las comunidades, existen temas puntuales que aquejan a las localidades de Miraflores y El Sauzalito que tienen que ver con los conflictos por las tierras. Sobre este tema, el fin de semana la Vicegobernadora encabezó una comitiva junto al Presidente de la Legislatura Hugo Sager en el marco de la nueva Mesa Interpoderes que buscará resolver esos históricos conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *