A casi dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años de Corrientes, la Justicia investiga una nueva hipótesis vinculada a una venganza familiar y una disputa por la herencia de las tierras, ubicadas en la localidad de 9 de Julio.
Tras la declaración de nuevos testigos, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo volvió a citar a declarar a Catalina Peña, la abuela del menor y dueña de dichos terrenos que habrían estado en disputa entre los acusados.
El pasado viernes, la abuela de Loan fue trasladada hacia el Juzgado de Goya. Allí brindó detalles sobre las supuestas presiones que recibió antes y después de la desaparición de Loan, y señaló a dos de los principales sospechosos.
La abuela Catalina confirmó la interna familiar
En su testimonio, Catalina Peña aseguró que puso las tierras en las que viva a nombre de un vecino de 9 de Julio, llamado Ibarrola, debido a que sus hijos querían disputarse el terreno y despojarla de allí.
Frente a la Justicia, aseguró que su hijo Aníbal Benítez y su pareja Laudelina «se querían quedar con todo». Ambos están detenidos e imputados por el delito de captación ilegal de personas con fines de explotación.
Por otra parte, denunció haber recibido amenazas para que declarara que Loan murió en un accidente. Esta fue la versión que presentó la tía del menor, cuando acusó a Carlos Pérez y María Victoria Caillava de haberlo atropellado.
La investigación por la desaparición de Loan suma detalles relevantes. (Foto: Gentileza eltrecetv)
La confesión de dos de los principales sospechosos
El pasado miércoles, se dio a conocer la declaración de un testigo que abrió una nueva hipótesis sobre el caso: la desaparición de Loan podría estar vinculada a una interna familiar contra los padres del pequeño.