Caso Romina: «Todos sabían que él la perseguía y ella pedía ayuda pero nadie la escuchó», sostuvo la madre

La mamá de Romina Pacheco describió la traumática situación que venía padeciendo su hija antes de ser asesinada el pasado 1 de mayo, y criticó fuertemente a la justicia y a la policía que no la protegieron: «todos sabían que él la venía persiguiendo y amenazando, pero nadie hizo nada para salvarla», sostuvo.
Durante la primera marcha de pedido de justicia realizada en Castelli, Ramona, la madre de Romina Pacheco, relató que «desde que sucedió lo que sucedió con mi hija, nadie me llamó desde el Poder Judicial para explicarme lo que pasó, ella hacía dos semanas que andaba pidiendo ayuda a la Justicia, le decían que lo tenían controlado por teléfono, y pasó lo que pasó porque nadie la ayudó», expresó en declaraciones a Diario Castelli.
Ramona encabezó la marcha el pasado miércoles 8 de mayo desde la Comisaría II hasta el Poder Judicial pidiendo justicia por el femicidio de su hija. «Yo necesito justicia por mi hija, ese día a las tres de la tarde recién me dejaron ver el curpo de mi hija cuando estaba en el cajón; sólo pido justicia», agregó.
Ramona relató que todos sabían que su ex pareja la perseguía y la amenazaba y no respetaba las órdenes de prohibición de acercamiento, la Justicia y la policía sabían pero nadie hacía nada para cuidarla», aseguró.
Además contó que hacía dos semanas que Romina estaba yendo a un psicólogo ante la traumática situación de hostigamiento que estaba padeciendo. «Yo la acompañé noche y día durante todo este último tiempo porque él la perseguía, incluso ese día antes estuvo en mi casa y le pedí que se quedara conmigo. Ellos (desde el Poder Judicial) le decían que vaya a su casa, que nadie le iba a hacer nada porque supuestamente tenían todo controlado por teléfono, pero yo le suplicaba que no vaya; y lamentablemente sucedió lo peor», expresó Ramona.
El crimen de Romina fue durante las primeras horas del miércoles 1° de mayo en su propia casa y el único sospechado es su ex pareja Mauricio Centurió que fue capturado pocas horas después cuando aparentemente se preparaba para darse a la fuga.
