CASTELLI RECORDÓ EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

????????????????????????????????????

Con una sencilla ceremonia realizada en la Plaza San Martín, Castelli recordó el día de la Memoria por la Verdad y Justicia donde se rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura militar y se reafirmaron los valores de la democracia y de los derechos humanos en nuestra sociedad.
En su mensaje por la fecha, el Intendente Oscar Nievas remarcó que “todos debemos levantar las banderas de la democracia que es sinónimo de apertura, libertad y posibilidad de crecer todos juntos”.

Nievas encabezó este sábado a primera hora el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza San Martín con la presencia del Presidente del Concejo Pio Sander, funcionarios del Ejecutivo, representantes de Instituciones, autoridades judiciales, eclesiásticas, entre otras.

Nievas instó a seguir fortaleciendo la democracia

Nievas agregó que “debemos tener presente la historia que en muchas oportunidades se repite en lo que se va gestando con distintos intereses, formas de pensar y de construir un país. Debemos encomendarnos a Dios trabajando por la democracia que nos brinda posibilidades de libertad sin estar supeditados a autoridad que nos oprima o que nos diga que esto no está permitido, que sea Dios quien nos guíe el camino y no que venga alguien a imponernos diciéndonos que tenemos que trabajar para grupos concentrados porque la democracia es apertura, libertad y posibilidad de crecer todos juntos de acuerdo al esfuerzo y a todo lo que ponemos cada uno de nosotros”, expresó.

Por su parte, el Rector del CERSU Profesor Adrián Bordón, realizó un análisis del último golpe de Estado como parte de un proceso histórico que padeció nuestro país. Una vez culminado el acto protocolar, los presentes recorrieron los árboles de La memoria, La Verdad y La Justicia donde colocaron plantines florales.
Previamente a la fecha, algunas agrupaciones sociales de Castelli participaron de una vigilia que se realizó en la Plaza San Martín durante la noche del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *