Castelli: trabajadores de la UPI en estado de alerta y podrían ir al paro

El plantel de trabajadores de la Unidad de Protección Integral – UPI – de Castelli, se mantiene en estado de alerta y movilización ante la difícil situación de precarización laboral y falta de recursos para la tarea que desempeñan.
Desde el lunes, iniciaron esta medida de protesta permaneciendo en estado de alerta con asistencia al lugar de trabajo, y advierten que irían a un paro en caso de no tener respuestas concretas.
En este sentido, ayer martes el gremio UPCP realizó un pedido formal de audiencia a la Ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana para plantearle la situación que atraviesan los empleados de la UPI Castelli y Tres Isletas.
Entre los puntos principales que pretenden plantearle a la funcionaria provincial, está la falta de recursos humanos y de servicios para las intervenciones, como ser abogados, asistentes sociales, psicólogos. También, plantean la falta de materiales y equipamientos de oficinas, la regularización de trabajadores precarizados, falta de mantenimiento del edificio y falta de agua potable.