Causa Lavado III: Liberaron a Lorenzo Heffner

Según pudo confirmar Diario Castelli Online, la Justicia Federal le concedió la excarcelación este martes 7 de enero al ex Intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner luego de más de 16 meses de prisión preventiva en el marco de la causa Lavado III.

En la resolución de excarcelación, la Justicia establece que el imputado deberá someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación judicial. Además le prohíbe salir del país, como así también la prohibición de salir de la provincia por un término de 72 horas sin autorización previa por parte de la Justicia; entre otras restricciones impuestas con el objetivo de garantizar el proceso investigativo.

Hace un mes atrás, el abogado defensor German Mercado había pedido nuevamente la excarcelación argumentando problemas de salud que padece el imputado . En oportunidad, Mercado planteó que Heffner padece de problemas de salud y aseguraba que “en los últimos meses, con su detención, se acentuaron esos padecimientos”

“Podemos puntualizar sus enfermedades en: A) Enfermedad Prostática; B) Enfermedad Cardíaca y C) Enfermedad Oftalmológica. Respecto de la primera – enfermedad prostática -, ha sufrido una notable desmejoría durante su detención, siendo que tiene seria dificultades para orinar y a medida que pasa el tiempo se agrava su enfermeda”, había planteado el defensor en un escrito.

El pasado 27 de diciembre, la Cámara Federal de Apelaciones ya había hecho lugar a los recursos interpuestos por José Héctor Hipperdinger, Rosana Giménez y Héctor Adrián Hipperdinger para concederles la libertad a estas personas involucradas en la misma causa de Lavado III.

VER NOTA :JOSÉ Y ADRIÁN EN LIBERTAD 

*Foto de archivo Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *