Así cayó «Tino» Cárdenas, el presunto asesino del camionero

0

Mientras el gobernador atendía a la familia y compañeros de Fernando Francovich, asesinado de tres disparos el martes pasado en un supuesto intento de robo, según expresiones de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar en rueda de prensa, los investigadores en la mañana de este lunes ultimaban detalles del golpe para capturar el hombre que desde hace casi una semana, se transformó  en el delincuente más buscado por la justicia chaqueña.

Temprano, los padres de Francovich ingresaron al despacho del gobernador, en la explanada de Casa de Gobierno aguardaban sus compañeros que viajaron desde Villa Ocampo (Santa Fe) para exigir medidas urgentes para que los camioneros que llegan a las rutas chaqueñas, no corran peligro. La plana mayor de la Policia del Chaco con sus directores y jefes, diseñaban el allanamiento que había pedido uno de los fiscales de la causa: Gustavo Valero de Sáenz Peña, el otro es Sergio Ríos de Villa Ángela.

Valero tenía la confirmación que a las 13 se produciría la irrupción de los inmuebles a requisar. Un campo estaba entre los lugares a revisar, pero finalmente, Celestino «Tino» Cárdenas fue atrapado en el barrio Itatí,  y no había nadie más. La casa sería de un sobrino.

El presunto asesino no se resistió, tal vez porque sabía que sus horas estaban contadas, no podía hacer mucho. Tal describió un testigo días atrás a NORTE, el acusado de matar a Francovich, tiene una herida en el brazo izquierdo. Habrá que esperar que dicen los médicos cuando lo revisen. Si se trata de un impacto de bala o se cortó , tal vez, con el vidrio del camión, cuando corrió para subirse al estribo mientras el hombre ya agonizaba en su Scania, antes de lanzarse al piso de la estación de servicio en Concepción del Bermejo, a metros de la ruta nacional 16.

«Tino» Cárdenas, quien habría asesinado a sangre fría al conductor del camión Fernando Francovich. Esposado y tiene una herida en el brazo izquierdo.

 

Cárdenas tiene puesto un cabestrillo en el brazo, y los policías secuestraron un celular y 12.000 pesos. Así, son dos los detenidos , y se busca al tercero que iba en la camioneta que persiguió al camión conducido por el villaocampense.

 

Acerca de la vivienda donde se refugió Cárdenas, resta saber si su sobrino será imputado por encubrimieto, ya que fue el que le dio un lugar para esconderse.

*Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!