Chaco, primicia nacional de trigo 2021/2022

Una familia de productores agrícolas de la zona sur de Sáenz Peña logró nuevamente la primicia nacional de trigo. El primer lote de trigo de la cosecha 2021/2022 fue trillado el 14 de octubre último e ingresó bajo la inspección de los técnicos de los laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Córdoba, proveniente de La Montenegrina, Chaco.

Según la información suministrada a NORTE RURAL por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la carga del primero lote fue recibido por el Molino Juan Semino, de la localidad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, quien fue asignado para ser receptor de la misma por parte de la Federación Argentina de la Industria Molinera -FAIM-.

Con el objetivo de garantizar que se cumplan con los requisitos de calidad del trigo cosechado, se ordenó la supervisión en situ de los técnicos de los laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. El corredor que participó de la carga fue Ariel Rubén Ojeda.

“ES UN LINDO ALIENTO”

Leonardo Capitanich, destacó ayer a NORTE RURAL este nuevo logro, que “nos da mucho aliento para seguir apostando al trigo como un cultivo que va ganando espacios y eso es muy bueno como alternativa”. Agradeció a su padre Héctor por la confianza en el trabajo a sus hermanos Iván y a Gisella, que forman parte de la empresa Capitanich Agropecuaria S.A.

El lote cosechado fue 100 hectáreas, con rinde promedio de 2.100 kilos por hectárea, y fue sembrado con la variedad “Fuste Don Mario” el 3 de junio pasado.

“No fue fácil todo el proceso de crecimiento porque como sabemos hubo pocas lluvias, pero acá está, hemos cosechado bien y gracias a Dios logramos esta nueva primicia”, señaló el joven productor de La Montenegrina.

EL REMATE, SE ANUNCIARA OPORTUNAMENTE

El remate organizado por la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Cereales de Córdoba acompañadas en esta nueva edición  por las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, se llevara a cabo en un lugar y fecha a designar y que se dará a conocer oportunamente.

FUENTE: Norte (Agencia S. Peña) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *