Charlas sobre Primeros Auxilios y Enfermedades de Transmisión Sexual en la EES 43

El miércoles por la noche, estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería de la EPGS N° 8 brindaron charlas sobre técnicas básicas de Primeros Auxilios y medidas preventivas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual.
En la primera charla, se abordaron las medidas básicas de primeros auxilios que se pueden adoptar en casos de emergencias, como por ejemplo en accidentes domésticos, asfixias, convulsiones, desmayos, hemorragias y quemaduras; entre otras; como así también los elementos esenciales que debe tener un botiquín.
En la segunda charla, se abordó la temática de las enfermedades de transmisión sexual, donde se recalcaron las medidas para evitar contagios, el uso adecuado de anticonceptivos y medidas generales de prevención.
Fue una jornada muy positiva para los estudiantes, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Orientado que asistieron.
Desde la institución agradecieron a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería y a la profesora Valeria Rojas de la EPGS N° 8 «Opsa Mecha»; y a la profesora María Cristina Moriénega por coordinar dicha actividad.