Con buenas expectativas, arrancó la campaña de frutas 2024

Los pequeños productores de la zona comienzan a instalar sus puestos de venta al costaado de la ruta, como todos los años, para comercializar frutas frescas directamente de la zona de producción. El inicio de esta campaña es alentador ya que tuvieron buenas condiciones climáticas en los últimos meses, lo que les permitió lograr buenos rindes y buena calidad de los productos.
Alfredo Aguirre, un pequeño productor que se instaló esta semana en la zona del paraje El descanso, contó que están saliendo las primeras frutas de su cosecha, y expresó que hay buenas expectativas para esta campaña. «Nosotros nos instalamos el día lunes, y en estos primeros días tenemos zapallo inglés, kabuto, coreanitos y calabaza; y en los próximos días ya vamos a tener las primeras sandías».
Alfredo sembró el 20 de julio, y destacó que en un principio faltó humedad, pero con las lluvias que se vienen registrando en el último mes la situación mejoró y ayudó mucho a la producción.
En cuanto a los precios, en promedio se está vendiendo a $1.500 el kilo de zapallo y calabaza; mientras que la sandía se está comercializando esta primera semana a 8 mil y 10 mil cada una. Se espera que en los próximos días se intensifique la cosecha