Covid 19: Confirmaron que 14 de las 65 muestras de Castelli y Tres Isletas ya dieron negativas

La Directora de Zona Sanitaria, doctora Paula Sartor, informó este sábado por la noche a través de una transmisión en vivo los resultados parciales de 14 muestras de pacientes de la zona que dieron negativo.

Según precisó la doctora, se hicieron en total 65 hisopados, entre trabajadores de salud de Castelli, Tres Isletas y personas que habían tomado contacto con la joven portadora de Covid-19, de los cuales se conocieron este sábado a última hora resultados de 14 muestras que dieron negativas.

Se trata de 2 personas de Miraflores, 1 familiar cercano de la joven domiciliado en la localidad de Tres Isletasy 11 trabajadores del Hospital de Tres Isletas, entre ellos médicos, choferes y enfermeros.

La doctora destacó el intenso trabajo que se realizó en estas horas con operativos de desinfección en la Villa Carlos Palacios de Tres Isletas donde reside la joven, como así también destacó el trabajo realizado en localidades y poblaciones vecinas donde no se han detectado personas sintomáticas.

Finalmente, agradeció a las autoridades de cada municipio, al personal de salud, a los miembros de las fuerzas de seguridad que están trabajando en este difícil contexto epidemiológico. “Estamos satisfechos por el trabajo realizado porque en apenas 48 horas hemos logrado un intenso trabajo de prevención en la zona de residencia de la paciente, hemos realizado controles a personas de distintas poblaciones y ahora podemos dar a conocer estos primeros resultados que dieron negativos”, expresó.

Con relación a las medidas aislamiento estricto  aplicadas en las últimas 48 horas, expresó que “quedan firmes hasta que tengamos los otros resultados que irán surgiendo paulatinamente en las próximas horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *