Crecimiento del empleo y el Producto Bruto: Capitanich cerró el año y repasó indicadores económicos

0

El jefe del Ejecutivo se centró en la generación de empleo, el desendeudamiento y la reestructuración de la deuda con CAMMESA.

En lo que fue su último contacto con la prensa en 2022, el gobernador Jorge Capitanich subrayó como datos salientes para la macroeconomía con proyección en las políticas de gestión, el crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG), la generación de puestos de trabajo, luego de la caída del empleo por la pandemia, el acuerdo con la proveedora mayorista de energía CAMMESA para refinanciar la deuda que acumula Secheep, lo que oxigenará las cuentas de la empresa estatal y acciones de desendeudamiento.

El mandatario señaló que el PBG acumuló una expansión del 5,7% acumulativo en los tres últimos trimestres, a lo que agregó que existe una proyección de superar 100.000 empleos privados formales durante el 2022.

Por la cuestión de la energía eléctrica, el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, indicó que el pasivo llegaba a 33.500 millones de pesos como consecuencia de aumento mayorista que no se trasladó a usuarios y que originó que Secheep también entre en mora con CAMMESA.

El acuerdo lleva a bajar la deuda a $ 21.500 con una quita de capital, de intereses y abonable en 96 cuotas.

Finalmente, hizo hincapié en las acciones desendeudamiento primero para cancelar obligaciones que venían pendientes con proveedores de Sameep, el Ministerio de Salud Pública e Insssep, este último en lo que hace a seguros, medicamentos y provincialización del Plan Incluir Salud a lo que añadió deudas con el gobierno nacional que permitirán un ahorro equivalente a 8.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!