Nueva cruzada de «Enfermeros Solidarios» en El Impenetrable

0
8414cc5e-94d6-4f86-8172-9fba29a62c75

El grupo “Enfermeros solidarios de Pilar” concretó una nueva cruzada solidaria llevando asistencia humanitaria  a  poblaciones de distintos rincones del Impenetrable.

El operativo  consistió en la entrega de alimento, ropa, calzados, medicamento, juguetes y asistencia sanitaria a familias radicadas en distintos parajes.

El grupo impulsado por Lidia Aguilar,  viene realizando esta tarea desde hace más de 10 años, realizando más de 20 operativos solidarios en distintas poblaciones del Impenetrable. En esta oportunidad, la ayuda llegó a las poblaciones de Tres Pozos, Tartagal, El Totoral, Vizcacheral, en la zona de El Sauzalito; como así también en la zona de Miraflores.  “La realidad cada año es más triste, más dura, porque cada vez  se ven más necesidades en la gente”, expresó Lidia Aguilar tras finalizar esta nueva misión por la zona.

En el hospital de El Sauzalito entregaron insumos hospitalarios y medicamentos

En este sentido, remarcó que “estoy muy feliz de poder realizar este nuevo operativo de asistencia social y humanitaria en las comunidades en riesgo del norte; fuimos  hasta el límite tripartito con las provincias de Formosa y Salta llevando ayuda a muchas familias; y pudimos  asistir  especialmente a muchos niños que son el alma y el corazón del futuro; con útiles escolares, ropa, calzado, alimentos no perecederos, juguetes y control sanitario”.

Remarcó que esto es posible  gracias a una unión de voluntades que se suman para recolectar elementos, clasificarlos, trasladarlos y entregarlos de manera personal, en contacto con las familias y la realidad. “Es un trabajo titánico, día a día, y la gente es muy solidaria y al ver esta movida siempre sigue colaborando; y además contamos con el Sindicato de Camioneros que se solidariza para trasladar los cargamentos hasta Castelli”, sostuvo. También expresó su agradecimiento a Vialidad Provincial y  al ingeniero Marcelo Feininger  por colaborar con el traslado de las donaciones desde Castelli hasta El Sauzalito.

“Estamos pensando en una nueva cruzada para el mes de marzo, donde pretendemos venir con ayuda para los chicos que están estudiando, porque ellos son el futuro y hay que ayudarlos con buena alimentación y herramientas para que puedan estudiar”, adelantó Lidia Aguilar antes de emprender su regreso  a Buenos Aires para empezar a trabajar para su próxima misión solidaria al Impenetrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!