DENUNCIA PENAL Y REPUDIO CONTRA HOSTIGAMIENTOS A PERIODISTAS POR PARTE DEL LÍDER DE LA GUARDIA WASHEK

El líder de la agrupación Guardia Comunitaria Washek, Ariel Fabián, fue denunciado penalmente por hostigamientos y amenazas contra periodistas de Castelli que publicaron la información sobre los hechos sucedidos en la comisaría de la localidad de El Sauzalito.

Pero además, hubo un fuerte repudio por parte de la Asociación de Periodistas del Impenetrable al considerar que “se trata de una maniobra extorsiva que atenta contra la libertad de expresión y la libertad de trabajo, y representa una clara amenaza a nivel personal y laboral para los trabajadores de prensa”.
La polémica surgió a partir de una serie de publicaciones del referente de este grupo uniformado Wichí quien difundió a través de redes sociales y grupos de WhatsApp fotografías personales de los periodistas César Medina, Javier Insaurralde y José María Cuellar, como así también al periodista Gustavo Gallinger, acusándolos de ser “responsables de la incitación a la violencia” y cuestionando no haber consultado a la Guardia Comunitaria antes de difundir la información.
Desde la asociación que nuclea a los periodistas de la región, expresaron que “ante esta situación, revalidamos el derecho constitucional a la libertad de prensa y solicitamos a las autoridades judiciales y gubernamentales que se garanticen las condiciones para que los periodistas puedan ejercer su actividad de investigar, indagar, informar y opinar libremente”.

DENUNCIA PENAL
La denuncia penal la radicó el periodista Javier Insaurralde en la Comisaría de Castelli el pasado 29 de marzo, quien expresó que teme por su integridad física y la de su familia a partir de los “mensajes amenazantes que recibí yo y un grupo de colegas de parte de Ariel Fabián, quien dice llamarse el Comandante de la Guardia Washek”.
Insaurralde llevó el caso a la Justicia a partir de las publicaciones del líder Ariel Fabián quien difundió fotografías de los periodistas, y particularmente del grupo familiar del periodista donde aparece su hijo de 13 años. “Hago responsable de lo que me pueda pasar con mi integridad y la de mi familia a Ariel Fabián y a la Guardia Comunitaria Washek”, manifestó en su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.