DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES EN EL CORREO DE CASTELLI

0

????????????????????????????????????

El Coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, doctor Rolando Núñez, llegó a Castelli el pasado sábado 1º de diciembre para recabar información respecto de supuestas maniobras fraudulentas en el pago de haberes a beneficiarios sociales en la sucursal local del Correo Argentino.

El abogado Rolando Nuñez escuchó planteos de los vecinos Castelli sobre presuntas maniobras irregulares en el Correo

Núñez denunció que “tenemos información de que en la sucursal del Correo de Castelli se habrían utilizado maniobras para retenerle parte de los haberes a los beneficiarios, y en el peor de los casos directamente les cobraban la totalidad de los sueldos”. Según explicó Núñez, cuando algunos beneficiarios de pensiones no contributivas, por discapcidad , madre de siete y ancianos mayores, e incluso algunos salarios y planes sociales, concurrían a cobrar por ventanilla, les decían que Nación no les había depositado el dinero, entonces los hacían firmar un formulario para realizar el supuesto reclamo, pero en realidad era un formulario de cobro de haberes. “De esa manera, el beneficiario era directamente estafado y alguien se quedaba con su plata”, explicó Núñez.

Si bien reconoció que será difícil probar estas maniobras ya que existe un comprabante de cobro firmado por el beneficiario estafado, Núñez aseguró que “algunos dicen que esta maniobra se viene realizando desde hace mucho tiempo y entonces se tendrá que empezar a analizar desde la visión global de una posible estructura sistemática y repetida en estas situaciones».

El titular del Centro de Estudios anticipó que llevarán el caso a la Justicia penal para que sea investigado y contó que en los últimos días se puso en comunicación el jefe de operaciones de la casa central del Correo Argentino de Resistencia, quien le adelantó que vendrá un equipo de Rosario a ponerse al tanto de la situación. Pero además, la Jefatura de Seguridad el Correo Argentino, estaría tomando intervención en una investigación interna y se esperan novedades para la próxima semana, no solamente por las acutaciones del equipo de investigación del organismo, sino también por la presentación ante la Justicia del caso.

SOBRE LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO
En la reunión, también se habló del funcionamiento del Municipio de Castelli desde los últimos acontecimeintos con la licencia del Intendente Nievas y la asunción de de Pío Sander. “Surgieron dos propuestas para modificar la estructura municipal, que consisten en la creación de una oficina indígena con una mesa de gestión para canalizar los reclamos indígenas; y otra oficina de participación comunitaria donde ingresen pedidos y propuestas para ser elevadas al Intendente. Se busca una transformación moderna con participación directa de la comunidad.
Finalmente sostuvo que “hemos escuchado que hay incertidumbre respecto de cómo va a funcionar la Intendencia a cargo de Sander, en un principio hasta el mes de marzo, y probalemente Nievas siga preso, y en ese caso el Municipio tendrá que disponer la continuidad de Sander por los plazos cercanos a la finalización del mandato, que impediría un llamado a elecciones”, expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!