Charata: desbarataron a una banda narco que retenía tarjetas sociales de sus clientes

0

Detuvieron a 5 personas por diversos allanamientos que surgieron de una investigación por narcomenudeo aunque también abrieron una nueva investigación por la retención de tarjetas de débito.

Este jueves por la tarde, alrededor de las 16 horas, se realizaron allanamientos simultáneos en tres viviendas Barrio Esperanza de la localidad de Charata, todos ubicados en la calle Dr. Mariano Castex, por la supuesta comercialización de drogas.

Los efectivos de la División Operaciones Drogas Charata ejecutaron los procedimientos junto a sus pares de Villa Ángela y Sáenz Peña y los de la línea 911 para encargarse de la seguridad externa, brindando cobertura ante un posible entorpecimiento de la labor por parte de los vecinos.

En la primera casa encontraron a un hombre de 34 años, quien sería el hijo del investigado, junto a su pareja y de la inspección se obtuvo como resultado el secuestro de 55 bochitas de cocaína que acusaron un peso de 33 gramos, una balanza digital, dinero en efectivo por la suma de $330.100 y 3 teléfonos celulares.

Además, encontraron 4 tarjetas de débito NBCH, 6 tarjetas de débito del Banco Nación, 2 débitos del Banco Santander, 8 débitos correspondientes a la Asignación de Anses y 3 DNI, utilizados para cobros de préstamos otorgados por estas personas.

En la siguiente vivienda, hallaron a un hombre de 27 y su mujer de 34 con 11 gramos de marihuana distribuidos en 11 bochitas, restos disgregados de cocaína 0,53 gramos, una balanza de precisión, un celular, 2 tijeras y 970 pesos, un sistema de audio tipo parlante y una hidro lavadora, ambos elementos de dudosa procedencia.

 

Por su parte, en la tercera morada, localizaron a los principales investigados, un hombre de 57, un homenaje de 23 y una mujer de 27 años, hallando en su poder 10 bochones y 3 trozos compactos de marihuana 94 gramos, 77 dosis y un bochón de Cocaína con un pesaje de 24 gramos, una balanza digital, una tijera 3 celulares y $159.940 en efectivo.

Por todo ello, la Fiscalía Antidrogas N°1 ordenó el arresto de estas cinco personas por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes en función de Ley 2304-N de Narcomenudeo y, al mismo tiempo, la intervención de Fiscalía de Investigación Penal Charata notificando investigación actuada a la pareja por la retención de las tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!