Desesperado pedido de justicia de una mujer de Villa Río Bermejito

0
100_0339

(*Por Miguel Ángel Vidaurre )-  Se acercó a nuestra oficina de prensa, Gette Ruth Alejandra D.N.I. N° 33.724.153 domiciliada en Planta Urbana de la localidad de Villa Rio Bermejito, a manifestarnos lo siguiente: «Realicé una denuncia penal en fecha 20 de diciembre 2023 porque mi hijo fue abusado por su progenitor, eso me contó el niño a mi, y a su psicóloga ya que estaba en tratamiento, y la justicia hasta hoy no me dio respuesta ni a mi, ni a mi hijo de 7 años, que pese a haber informe contundente de profesionales psiquiatras y  una cámara Gessel positiva realizada en marzo de este año, donde el niño acusa que fue abusado, la justicia no nos respalda ni protege, ya que este señor a pesar de la grave denuncia en su contra desde hace casi medio año, la fiscalía N° 2 del Fiscal Rogero, no tomó medidas contra el agresor, siento que se lavan las manos, que algo hay para que proteja al agresor.

Estoy desesperada y angustiada como madre. ahora se quiere declarar incompetente en Castelli en razón del lugar cuando los abusos comenzaron en Bermejito Castelli y Pampa del Indio y el centro de vida del niño es la localidad de Villa Rio Bermejito, en otros casos la simple denuncia implica detención aquí pasaron seis meses sin que protejan a mi hijo».

 Gette Ruth Alejandra de Villa Río Bermejito  pide que se haga jusitica

La madre del menor contó también que había denunciado al padre de su hijo porque recién gracias a que lo llevó a su hijo a terapia y a través de las Cámaras Gessell su hijo pudo hablar y manifestarse, ella calcula que fueron los abusos desde los tres años ya que hubo un cambio de conducta en el niño muy radical  y en ese tiempo el niño tenía terror cada vez que el padre lo buscaba. Llama la atención que el Fiscal Rogero Agustín de la Fiscalía Nº2 de Castelli, no haya actuado con la celeridad que se actúa en estos casos, y lo dejó en libertad al presunto agresor sexual de un niño, ya que en otros casos de menor gravedad, automáticamente se detiene al presunto agresor continuando el proceso hasta el juicio. Las pruebas mostrada por la madre son muchísimas, filmaciones, fotos, declaraciones, inclusive hay denuncias anteriores por violencias de género contra la madre del menor. Si el fiscal Rogero no está capacitado para llevar esta causa, o por quien sabe que motivos continúa dilatándolo, lo que tendría que hacer es apartarse de la causa y dejar que la otra fiscalía de Castelli, recupere el tiempo perdido, y no tratar de llevar a otro lugar la causa para proteger al presunto agresor sexual.
*Miguel A. Vidaurre – Periodista de Primera Línea y La Voz del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!