Dos dos jóvenes intentaron ingresar fármacos y cocaína para reclusos de la Comisaría I

En dos procedimientos sucesivos realizados el jueves por la noche, agentes de guardia de la Comisaría I de Castelli detectaron la presencia de sustancias camufladas entre los alimentos que intentaron ingresar para internos que permanecen alojados en esta dependencia policial.
En primera instancia, pasada las 20:00 del jueves, una adolescente de trece años, concurrió a la Comisaría Primera, con la finalidad de proveer alimentos a un detenido, alojado en esa dependencia. Los agentes de guardia, fiscalizaron los alimentos provistos, donde pudieron observar dentro de una bolsa que contenía harina suelta, se hallaban dispersos al menos unos treinta comprimidos (pastillas) de color blancas, por lo que procedieron al secuestro preventivo de éstas pastillas, con el fin de procurar establecer el tipo de fármaco al que corresponderían.
Del hecho, tomado intervención la fiscal en turno, la Asesoría de menores en turno y la Unidad de Protección Integral (UPI). Posteriormente, la involucrada en el hecho, fue regresada a su núcleo familiar.
Pocos minutos después, al mismo edificio concurrió un joven de 18 años, con el fin de hacer entrega de prendas de vestir para un familiar privado de su liberad. De la pesquisa, se encontró entre la costura de la cintura de un pantalón, dos bolsitas de polietileno, color negro conteniendo polvo blanquecino.
Se hizo presente personal de la División Drogas de la ciudad, realizar el examen de campo sobre la sustancia, arrojando pesaje ínfimo y positivo para alcaloide de cocaína. Intervino la Fiscalía Antidrogas N° 1 Resistencia a cargo de la Dra. Lovey Pessano, disponiendo el secuestro de la sustancia y que el joven sea notificado actuaciones en libertad en el marco de la causa judicial por Sup. Inf. Ley N° 23.737 de Estupefaciente en función de lay N° 2304-N de Narcomenudeo.