Dos intervenciones permitieron esclarecer un arrebato y detener a un agresor armado gracias al Centro de monitoreo

Dos episodios recientes ocurridos en Presidencia Roque Sáenz Peña reflejan el papel fundamental del sistema de videovigilancia y la articulación entre el municipio y las fuerzas de seguridad provinciales en la prevención y resolución de delitos.
El primero de los hechos ocurrió el jueves 4 de julio, alrededor de las 18:30 horas, cuando una mujer que circulaba en motocicleta por calle 25 entre 10 y 12 del barrio Obrero fue sorprendida por un delincuente que también se desplazaba en moto. El hombre, en un violento accionar, le arrebató la cartera, provocando que la víctima perdiera el control del vehículo y cayera al suelo, resultando lesionada. En el interior de la cartera se encontraban documentos personales, dinero, un teléfono celular, medicación y otras pertenencias.
Tras tomar conocimiento del hecho, el personal del Centro de Monitoreo Municipal revisó las cámaras de seguridad cercanas al lugar, logrando obtener imágenes claves que fueron puestas a disposición de la División Investigaciones Complejas. Gracias a este material, lograron identificar al presunto autor del robo, detenerlo y recuperar parte de los objetos sustraídos, entre ellos la medicación..
El segundo hecho ocurrió el sábado 6 de julio, también a las 18:30 horas, en pleno centro de la ciudad, sobre calle 14 entre 31 y 33, donde personal de Tránsito Municipal solicitó apoyo policial ante un incidente con un hombre que se tornó violento. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al sujeto discutiendo a los gritos con inspectores y, según testimonios, el mismo habría intentado agredir con un cuchillo tipo criollo de 15 cm de hoja, llegando a golpear en el rostro a una trabajadora municipal.
El agresor, identificado como T. B., de 55 años, fue reducido y detenido en el lugar. Se le secuestró el arma blanca y fue trasladado a sede policial. La empleada agredida, radicó la denuncia y fue examinada por personal médico, quien constató lesiones leves.
Ambos sucesos forman parte de las acciones que se enmarcan dentro del operativo de prevención articulado entre la Subsecretaría de Monitoreo y Prevención y las Fuerzas de Seguridad, destacando el trabajo conjunto en beneficio de los vecinos