Fuertes críticas de la concejal Cynthia Frías sobre el nuevo escándalo del frigorífico de Castelli
Tras los allanamientos y la detención de un empleado del frigorífico municipal, la concejal radical, Cynthia Frías, salió a cuestionar la falta de control del municipio en el lugar, y le pidió al Intendente Pio Sander que «adopte las medidas necesarias».
En declaraciones a FM Norte, la concejal lamentó el nuevo episodio ocurrido en el ámbito del frigorífico municipal donde un empleado de 29 años fue interceptado por la policía con 100 kilos de carne vacuna que transportaba de manera ilegal en un automóvil, presuntamente para la comercialización clandestina. «Esto es una prueba más de lo que los productores vienen reclamando, felicito al personal policial por el trabajo que hicieron; nosotros venimos trabajando en silencio tratando de juntar puebas sobre estas denuncias y pedimos que se investigue el caso», manifestó.
Sobre este nuevo caso, aseguró que «es un hecho feo y triste para nuestro pueblo, pero nos sirve para continuar juntando pruebas porque seguimos un expediente judicial que avanza en la Fiscalía a cargo del doctor Gerónimo Roggero que investiga desde un hecho similar que ocurrió anteriormente muy parecido a este, con gente que sale desde el frigorífico con carne», recalcó.
Sostuvo que «esto no debe suceder nunca más», y recordó que el municipio designó a una persona que está a cargo del personal del lugar y a otra que es la encargada del frigorífico. «Creo que es un conjunto de cosas, se ha designado a una persona para el control, se han colocado cámaras de seguridad gracias a nuestros reclamos, entonces es raro que no se haya detectado este caso», remarcó.
Anteriormente ya se produjeron dos casos similares que están en etapa investigativa y fueron suspendidas de trabajo.
«Esto viene pasando hace rato y se está poniendo cada vez más feo, nos hemos reunido con los carniceros, abastecedores y productores, y nos relataron que cada vez que se faena mucha cantidad de animales, ellos notan que les falta carne y no existe ningún papel de decomiso. Hemos recurrido a la justicia y le hemos pedido al Intendente Pio Sander que tome alguna medida para solucionar esto», insistió.
Finalmente, reconoció que le molestó que el Intendente «haya salido a decir que no era nada lo que se llevaban, que eran desperdicios; pero vemos que no; y esperemos que con estas pruebas se pueda hacer algo».