Educación identificó un centenar de postítulos docentes «truchos»

Cerca de un centenar de postítulos presentados no cuentan con el aval de las instituciones que figuran como otorgantes. Se iniciará un proceso de revisión exhaustiva desde 2019 a la fecha.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa a la comunidad docente chaqueña que en el marco de los procesos administrativos ordinarios que lleva adelante la Dirección de Títulos y Equivalencias, se detectó que alrededor de un centenar de postítulos presentados por docentes no cuentan con el aval de las instituciones que figuran como otorgantes. En ese marco, de manera ampliada, la mencionada Dirección identificó en muchos de estos postítulos señales inconfundibles de tratarse de certificados falsificados o apócrifos.

En virtud de la gravedad de la circunstancia, que perjudica principalmente a  trabajadores de la educación que dedican mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar sus postitulaciones, pero también al sistema educativo en su conjunto, el Ministerio de Educación se presentará este  martes ante la Justicia provincial para iniciar las acciones legales pertinentes y clarificar la situación, en resguardo del derecho de los docentes a acceder a cargos en el marco de concursos donde se garantice absoluta transparencia.

Hasta tanto la Justicia se expida sobre la situación, el Ministerio definió la suspensión del registro de certificados por el término de 30 días, e iniciará un proceso de revisión exhaustiva de los mismos desde 2019 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.