EEUU repite pico de finales de julio y supera los 8 millones de casos de coronavirus

0

La pandemia no afloja en Estados Unidos y hoy superó los ocho millones de casos de coronavirus, tras haber registrado ayer 62.000 contagios, el mayor pico desde finales de junio, con aumentos de contagios en 44 de los 50 estados y de muertos en 20.

El país, que nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20.000 casos diarios, también superó hoy los 218.000 muertos por coronavirus, según el conteo de la Universidad local Johns Hopkins.

El nuevo virus golpeó primero con mucha fuerza a Nueva York en marzo y abril, y cuando este estado y los vecinos lograron controlar al brote a fuerza de restricciones como cuarentenas y cierres de la economía, el país entero entró en una meseta con alrededor de 20.000 casos diarios por la multiplicación de brotes más pequeños en el sur y el oeste del país, principalmente.

Hacia mediados del año, algunos de estos brotes crecieron exponencialmente, y el país atravesó un pico aún más alto que el inicial centrado en Nueva York. Ese momento de tensión hospitalaria e incertidumbre en estados como California, Florida y Luisiana pasó, pero este mes volvieron a registrarse repuntes en otras regiones del territorio. Según informó el diario The Washington Post, los estados de Wiscosin, Ohio, Indiana, Dakota del Norte, Montana, Nuevo México y Colorado están viviendo importantes aumentos diarios de casos.

Fuente: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!