El aceite se convirtió en uno de los artículos más lujosos de los alimentos

0

Quien desee ir a comprarlo en algún supermercado debe estar preparado para un precio que puede impactar al verlo. El poder adquisitivo, cada vez más bajo.

El ciudadano de Resistencia que vaya al supermercado con la intención de comprar aceite se llevará una sorpresa al ver el precio.

Los de 900 centímetros cúbicos rondan entre los $460 y los $500, mientras que los de litro y medio entre los $755 y $840 según la marca.

No es novedad que el bolsillo del trabajo se vea cada vez más deprimido con los constantes aumentos en todos los productos de la canasta básica.

Esto teniendo en cuenta que los salarios en el sector privado aún se encuentran lejos de los $111.000, monto calculado de canasta básica.

De esta manera, el aceite se vuelve un nuevo producto de lujo para alimentación familiar. El núcleo familiar deberá buscar alternativas para hacer rendir el que tienen en casa y retardar la necesidad de reponerlo.

AUMENTOS IRRACIONALES

Almaceneros de Buenos Aires y Córdoba ya salieron a reclamar por los incrementos que radican entre un 50 y un 125 por ciento, según calculan.

A esto se suma que en algunos hipermercados, hay problemas de abastecimiento creando un combo altamente negativo para el consumidor final.

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba emitió un comunicado en donde criticó duramente al gobierno nacional, que autorizó el miércoles la liberación del precio del aceite sólo en el canal minorista, llevando a la suba histórica del 125% del producto en los comercios de cercanía.

En el documento que difundieron los almaceneros, remarcaron que se trata de un incremento histórico, que impacta directamente en la Canasta Básica Alimentaria del 68% de los consumidores del país, que se abastecen de alimentos en los comercios minoristas: ‘La decisión de las aceiteras con mayor presencia en el mercado nacional, de trasladar al comercio de proximidad todo el incremento del 125%, y a las grandes superficies sólo un 21%, permite ver incidencia del gobierno nacional, en procura de que en la lista de productos del Programa Precios Cuidados no se reflejen (ni impacten en los relevamientos del INDEC) los aumentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!