EL BERMEJO NUEVAMENTE CAMBIÓ SU CAUCE Y COMPLICÓ EL SUMINISTRO DE AGUA PARA MILES DE USUARIOS

El cauce del Río Bermejo se desvió nuevamente y se repite la misma situación de hace un mes, afectando a miles de usuarios de las localidades de Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y Espinillo.

El problema es que hubo un descendo abrupto dejando prácticamente sin agua el sector donde se encuentra la toma del acueducto que abastece con el líquido potabilizado a la región. Esta situación dejó imprevistamente sin servicio a usuarios desde la tarde del martes y la mañana del jueves.

Así está la toma del acueducto sobre el Río Bermejo en la localidad de Puerto Lavalle, lo que genera serias complicaciones a la región (Foto: Lucho Torres) 

En Bermejito, la población recibe agua por sectores a través de un servicio alternativo desde la antigua laguna.

En Miraflores hay serios inconvenientes en la red urbana debido a esta situación, aunque no se sabe para cuándo se estaría poniendo en funcionamiento un plan alternativo de suministro.

En el caso de Castelli, se  supone que se estaría  normalizando el servicio durante la jornada del viernes 19  con la puesta en funcionamiento del sistema de bombeo desde el reservorio El Malhá; mientras que se desconoce cuánto tiempo demandará la normalización del cauce del río que permita entrar en funcionamiento al acueducto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *