El Chaco, dispuesto a dar el debate por la reducción de la jornada laboral

0

El diputado Nicolás Slimel consideró viable abrir la discusión. Esta semana comienza su tratamiento en el Congreso.

Islandia y Bélgica realizaron pruebas piloto en empresas, en España se dio un acelero con una ley y recientemente Chile también dictó una norma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Se trata de una iniciativa que en Argentina también comenzará a discutirse esta semana en el Congreso, con un espíritu similar a lo que se aprobó en la nación vecina, primero bajar las horas y luego que cada gremio vea si se existe la posibilidad de reducir un día.

Generar empleo y mejorar la productividad son las consignas que argumenta la propuesta y en el Chaco adelantan que también empezará a darse el debate.

‘Es interesante como alternativa para combatir la informalidad laboral y también desde la mirada de que el trabajador tendrá más tiempo para el desarrollo de su vida´, señala el diputado provincial Nicolás Slimel. El legislador señala que naturalmente en caso de avanzar en una iniciativa y tenga el respaldo en el pleno de la Legislatura alcanzaría solamente al ámbito público.

Nicolás Slimel representará al sindicalismo.

‘Se puede hacer un estudio en el cual se analice la posibilidad de que en el Estado los trabajadores puedan tener una mayor productividad con menor cantidad de horas trabajadas´, indica.

Lo cierto es que la carga horaria en la administración central es de 6,30 lo que lleva a un total de 36 horas semanales para quienes no tienen horas extras o responsabilidades institucionales, la misma cantidad a la que desde la CGT se busca que sea un piso para el sector privado.

Slimel subrayó que la intención es no tocar ningún derecho salarial o laboral sino dar la discusión de otorgar más tiempo a los trabajadores para que puedan efectuar acciones recreativas y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!