El Comité de Emergencia Sanitaria del Chaco recomendó alarma sanitaria y más controles

Remarcó la necesidad de una restricción parcial de circulación de personas. Además de que se controle el cumplimiento de protocolos y grupos de voluntarios para persuadir sobre las normas de control.

El Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria recomendó al Ejecutivo provincial adoptar cuatro decisiones para la próxima semana en virtud del aumento del número de casos de COVID 19. “Si hacemos un esfuerzo coordinado lograremos resultados positivos para todos”, aseguraron.

El objetivo es cuidar a la población y prevenir contagios para llegar a fin de año en condiciones de celebrar con menos restricciones. La última semana se registró un nuevo aumento de casos tanto en el Área Metropolitana del Gran Resistencia como en algunas localidades del interior.

Por ello recomendó al Ejecutivo provincial que adopte la alarma sanitaria a partir de 21.30 hasta las 6.30 del día siguiente con el objeto de promover la restricción parcial de circulación; un sistema coordinado y estricto de control de uso de protocolos en bares y restaurantes, gimnasios y demás actividades que impliquen aglomeración de personas para prevenir contagios.

Además del desarrollo de una acción coordinada con grupos de voluntarios, agentes fiscales y fuerzas de seguridad junto a inspectores municipales con el objeto de persuadir respecto a normas de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos y un sistema de control focal en áreas con desarrollo elevado de contagios que hagan presumir brotes focalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *