EL CONCEJO DE CASTELLI DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO LAS OBRAS DEL ESCRITOR Y PERIODISTA MIGUEL VIDAURRE

????????????????????????????????????

El Concejo Deliberante de Castelli entregó una distinción al periodista y escritor Miguel Ángel Vidaurre mediante la cual declara de “interés legislativo municipal, educativo y cultural” a la obras literarias “La muerte de los linyeras”, “El gusano”, “Chaco: relatos del hoy por hoy” y el libro infantil “La hormiga Almita y el oso Piercito”.

En los considerandos, destaca que el escritor nacido en Perú que está radicado desde hace más de tres décadas en Castelli “es autor de los libros “La muerte de los linyeras”; “El gusano”; “Chaco: Relatos del hoy por hoy” y el libro infantil “La hormiga almita y el oso Piercito”, cuyos trabajos fueron declarados de interés legislativo provincial, educativo y cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, y varios de sus trabajos son utilizados como libros de textos en escuelas secundarias y profesorados”

Sus obras fueron presentadas en la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires, en la Feria del Libro Internacional en Asunción, Paraguay y tiene una invitación para participar en la Feria Internacional del Libro en Perú para el año 2019. Además, fue ganador de varios premios provinciales, nacionales e internacionales
Además, subraya que Vidaurre es delegado de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en Juan José Castelli, que ejerce el periodismo desde hace más de 30 años en la provincia, trabajando en diarios como “El Territorio”, “Diario El Diario”, y actualmente en “La Voz del Chaco” y “Primera Línea”. Además ejerció y ejerce la docencia en nivel terciario, secundario y primario. Es profesor de ajedrez para escuelas secundarias y primarias, extendido por la Federación Argentina y la Federación Chaqueña de Ajedrez.
Por otro lado, el Concejo tambien distinguió al escritor Juan José Schmidt, autor de tres obras de rescate cultural de Castelli, desde sus inicios hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *