El Espinillo celebra un nuevo aniversario de su fundación

La comunidad de El Espinillo celebra este 8 de julio el 37° aniversario de su fundación. Nació el 8 de julio del año 1.983 y durante sus primeros  dependió del municipio de Castelli, y posteriormente pasó a depender de la localidad de Villa Río Bermejito por su proximidad geográfica.  Luego de casi 27 años, en agosto de 2010 la Cámara de Diputados del Chaco la declaró un Municipio independiente.

Una localidad que crece en el Impenetrable chaqueño gracias al esfuerzo de su gente

El 18 de septiembre del mismo año la comunidad eligió como primer Intendente de su  historia a Ricardo Sandoval, un hombre proveniente de la comunidad originaria que además se convirtió y el primer Intendente de la etnia Qom a nivel nacional. Actualmente,  el Jefe Comunal es  Zenón Cuellar, elegido por la mayoría de los votos en los comicios del 2019.

Cristo Redentor de El Espinillo, una obra imponente elaborada por el recordado escultor Miguel Ángel Villaverde que enclavada el 17 de julio del año 2000 a unos 5 km de la localidad . Es uno de los principales iconos turísticos del Impenetrable

 

 

El Espinillo está ubicada en el denominado El  Interfluvio chaqueño,  una importante zona entre los Ríos Bermejito y Teuco. Es una localidad joven habitada por numerosas familias, mayoritariamente de comunidades originarias y antiguos pobladores criollos.  De acuerdo con el Censo nacional 2010, El Espinillo tiene una población de 1.262 habitantes, aunque en la actualidad supera ampliamente ese registro.

El edificio actual de la Municipalidad de El Espinillo

FUENTE:  Facebook EL CHACO IMPENETRABLE                                                                                                                                                 FOTOS : José  Delicia

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *