El Espinillo: Vecinos cuestionan que el municipio les lleva agua de represas para el consumo humano
Vecinos de la localidad de El Espinillo expresaron su malestar por la calidad del agua que el municipio les suministra para el consumo humano debido a las complicaciones del acueducto de Puerto Lavalle para garantizar el servicio a la comunidad.
Según manifestaron los vecinos a través de la comunidad virtual Diario Castelli Online, el municipio acarrea agua de represas en una batán y les descarga en tanques en los domicilios particulares de la gente para el consumo humano. «Esta es el agua que nos provee el municipio para el consumo, es triste pero es la realidad de lo que estamos pasando en nuestra localidad», manifestó indignado un vecino.
Según indicaron desde la empresa Sameep, los inconvenientes del acueducto surgen debido a los constantes cortes del servicio energético por obras de reparación del tendido eléctrico; y en el caso puntual de El Espinillo, lo que se realiza es un re bombeo desde la localidad de Villa Río Bermejito ya que el servicio no va directo desde la planta potabilizadora.