El fiscal Amad dice que la guardia Washek rompió el acuerdo judicial

0

Hará hoy una presentación para volverá convocar a las partes en conflicto. En 2019 la guardia aceptó la mediación.

El fiscal federal Carlos Amad hará hoy una presentación ante el juzgado federal de Primera Instancia de esta ciudad en el sentido de volver a convocar a las partes en conflicto, a los fines de avanzar en resolver de manera definitiva el mismo entre la guardia ambientalista Washek y el gobierno, al considerar que con la retención y «secuestro» de cuatro camionetas del Ministerio de Salud de la Nación, obligando a los empleados de un programa sanitario federal a abandonar el lugar , incurren en un delito.

MEDIACIÓN JUDICIAL

En 2019, en el Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, el gobierno provincial junto a Ariel Fabián líder Wasek y la Justicia Federal, firmaron una mediación judicial, donde se comprometían los wichis a no cometer más delitos, luego que tomaran por asalto la comisaría de El Sauzalito, teniendo en cuenta que la carátula inicial era sedición.

¿QUEBRANTARON EL ACUERDO?

Hasta la llegada de las ambulancias los piquetes se mantuvieron en el ingreso a la localidad de El Sauzalito.

Con lo ocurrido el sábado por la mañana, el fiscal interpreta que quebrantaron el acuerdo judicial. El acuerdo también consistía en que la Guardia Wasek debía entregar las armas de fuego que tenían en su predio.

ENTREGARON LAS CAMIONETAS

Ayer, los diez integrantes de la guardia Washek, quienes se encuentran sobre Ruta 9 en acceso a El Sauzalito interrumpiendo en forma total el tránsito vehicular, sin horario de pase, cerca de las 17. Previa asamblea del líder de la Guardia Ambientalista, procedió a entregar las llaves de los cuatro vehículos retenidos, por lo que los empleados del mencionado Ministerio se retiran rumbo hacia la localidad de Misión Nueva Pompeya. A la par, dos ambulancias pudieron seguir camino hacia el hospital de El Sauzalito.

*Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!