El fixture de la Selección en las Eliminatorias: seis partidos y el clásico con Brasil en este 2023

0

El campeón del mundo tendrá mucha actividad en este 2023. Si bien sigue la fiebre mundialista, si bien arrancará el año jugando dos amistosos festivos, justamente para celebrar la gloria en Qatar, será un año muy movidito también a nivel oficial. Porque la Selección no sólo arrancará la clasificación para el Mundial del 2026 con seis encuentros, sino que también tendrá en noviembre el clásico con Brasil… de visitante.

Sí, la Conmebol dio a conocer el calendario de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y Argentina debutará en septiembre de este año con Ecuador de local y luego irá a La Paz, para enfrentar a Bolivia, tal como pasó en la clasificación pasada (victoria 1-0 en la Bombonera y 2 a 1 en los 3.600 metros del Hernando Siles).

El fixture de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026.El fixture de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Pero la novedad es que en este 2023 jugará otros cuatro partidos y que cerrará el año disputando dos clásicos: contra Uruguay de local en noviembre y con Brasil de visitante, también en el mismo mes. Tremendo.

En el medio, tendrá otros dos compromisos, contra Paraguay de local y Perú de visitante, ambos encuentros en octubre también de este 2023 movidito. Sí, como si fuera poco todo lo que pasó en el 2022, con la conquista de la Copa del Mundo después de 36 años, no hay descanso: este año también le meterá con todo. Porque además de estos dos amistosos con Panamá y Curazao del 23 y 28 de marzo, en junio hay prevista una gira por Asia. Uf…

El camino al Mundial 2026

Septiembre 2023

Argentina vs. Ecuador (L)

Bolivia vs. Argentina (V)

Octubre 2023:

Argentina vs. Paraguay (L)

Perú vs. Argentina (V)

Noviembre 2023:

Argentina vs. Uruguay (L)

Brasil vs. Argentina (V)

Septiembre 2024:

Argentina vs. Chile (L)

Colombia vs. Argentina (V)

Octubre 2024

Venezuela vs. Argentina (V)

Argentina vs. Bolivia (L)

Noviembre 2024

Paraguay vs. Argentina (V)

Argentina vs. Perú (L)

Marzo 2025

Uruguay vs. Argentina (V)

Argentina vs. Brasil (L)

Junio 2025

Chile vs. Argentina (V)

Argentina vs. Colombia (L)

Septiembre 2025

Argentina vs. Venezuela (L)

Ecuador vs. Argentina (V)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!