El Gobierno acordó declarar por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias afectadas por los incendios en el sur
La Mesa Política se reunió en la Casa Rosada, pero la decisión estaba tomada desde ayer. Creen que la urgencia del caso amerita un decreto. En la región del interior, en tanto, el clima complica el combate del fuego que ya arrasó con 45 mil hectáreas.
A pocos días de que comiencen las sesiones extraordinarias en el Congreso, la Mesa Política de la Casa Rosada se reunió este jueves al mediodía en el despacho de Manuel Adorni y, durante una hora y media, trató los próximos pasos de la estrategia política para los proyectos políticos más importantes.
En ese contexto, uno de los principales temas que parecían fijados para la reunión era la posibilidad o no de incluir una Declaración de Emergencia Ígnea para ser tratado en breve en el Congreso. La iniciativa fue propuesta el martes por cinco gobernadores afectados por los incendios recientes y actuales.
Tres altísimas fuentes de esa mesa confirmaron a Infobae que está decidido realizar cambios presupuestarios e incrementar partidas destinadas al combate del fuego a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual declarará la Emergencia Ígnea.
