El Impenetrable: Secuestran más de 11 kilos de cocaína y detienen a un sospechoso

0
554543724_1373978908061949_4979426650554030339_n

Un operativo de la división patrulla fluvial y Policía del Chaco permitió el secuestro de más de 11 kilos de cocaína y la detención de un hombre en paraje El Vizcacheral.

Una carga de once panes de cocaína de máxima pureza logró incautar la Policía del Chaco, dando un certero golpe al narcotráfico que opera en la provincia. Los ladrillos de la droga tienen el dibujo de un delfín, el sello que remite a la figura de Reynaldo «Delfín» Castedo, el «Patrón del Norte», un capo narco que está preso desde 2016 y cumple condena a prisión perpetua en Ezeiza.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se inició durante una recorrida preventiva en el Río Teuco Bermejo con la embarcación policial, recientemente entregada por el Estado provincial. Durante el patrullaje, los efectivos observaron a dos individuos en la costa chaqueña manipulando una bolsa de nailon celeste. Al notar la presencia policial, los sujetos huyeron hacia el monte, lo que dio inicio a un operativo cerrojo por tierra y agua.

El detenido fue identificado como Ramón Ángel Díaz, alias «Moncho», de 41 años. Dice ser comerciante, domiciliado en la planta urbana de El Sauzalito.

Horas más tarde, un automóvil blanco con vidrios polarizados fue detectado en actitud sospechosa. Al intentar evadir a la Policía, se inició una persecución que culminó con la detención del conductor, quien intentó huir con una bolsa de grandes dimensiones. Al ser reducido, se constató que transportaba once paquetes tipo «panes» con una sustancia blanquecina.

Personal especializado de la División Operaciones Droga Interior El Impenetrable realizó la prueba de campo, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 11,257 kilogramos.

El detenido fue identificado como Ramón Ángel Díaz, alias «Moncho», de 41 años, comerciante, domiciliado en la planta urbana de El Sauzalito. Además de la droga, se secuestró un automóvil Toyota Etios, dominio AC053WC, y un teléfono celular marca Redmi.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña, a cargo de Carlos Amad, en el marco de la Ley 23737 de Estupefacientes. Pese a los años que el «Patrón del Norte» lleva en la cárcel, su sello sigue apareciendo en los principales cargamentos de cocaína incautados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!