El Ministerio de Salud insiste en completar los esquemas de vacunación durante la temporada invernal

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Antonieta Cayré subrayó la importancia de acercarse a los vacunatorios y aplicarse las vacunas contra la gripe, COVID-19 y neumococo, fundamentales para proteger a niños, adultos mayores y personas con factores de riesgo.
En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Cayré, insistió nuevamente en completar los esquemas de vacunación durante la temporada invernal, para prevenir las enfermedades respiratorias.
La funcionaria detalló además, el esquema para embarazadas, recordando la importancia de la vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VSR) entre las semanas 32 y 36 de gestación, y la aplicación de la triple bacteriana acelular (coqueluche) entre las semanas 27 y 36, que protege al recién nacido contra la Difteria, Tétanos y tos ferina.
NUEVA VARIANTE DE COVID
Cayré también mencionó la circulación de nuevas variantes del COVID-19, como la llamada variante Frankenstein, que si bien está bajo monitoreo internacional, las vacunas actuales siguen siendo eficaces ante esta mutación, según indicó.
Finalmente, instó a la comunidad a no solo vacunarse, sino también reforzar medidas como el lavado frecuente de manos y la ventilación de ambientes. «Estamos atravesando un pico de enfermedades respiratorias, y es clave mantener hábitos preventivos y tener los esquemas de vacunación al día», concluyó Cayré.