El Sauzalito: otro detenido involucrado en las estafas bancarias a los abuelos

0
0df11068-703b-489b-a105-071272e0bd5b

La policía de El Sauzalito viene trabajando en la investigación de una sucesión de hechos delictivos que tuvieron como damnificados a dos adultos mayores, de 74 y 90 años; y en las últimas horas se logró la detención de un hombre de 32 años, pareja de la joven de 22 que la semana pasada ya  había sido detenida por esa causa.  En medio de los procedimientos de  detención, el padre de la joven involucrada le entregó a la policía en forma voluntaria la suma de 64 mil pesos que habían resultado como faltantes de las cuentas de los damnificados.

Ahora, ambos están involucrados en las maniobras fraudulentas y quedaron a disposición de la Fiscalía  Multifueros de la localidad de Nueva Pompeya.

Además de la detención de un segundo involucrado en los hechos, la policía recuperó la suma de 64 mil pesos que les faltaba a los abuelos damnificados

EL HECHO

Desde el pasado 8 de julio, agentes de la Comisaría de esa localidad venían trabajando en la investigación de hechos de estafas a través de operaciones bancarias por cajeros automáticos. Todo surgió a partir de las denuncias realizadas por personas mayores, quienes relataron que habían solicitado ayuda a  personas extrañas que circunstancialmente se encontraban en el lugar para realizar operaciones desde el cajero; y que posteriormente se encontraron con faltantes de dinero en sus respectivas cuentas.

A partir de cruzamiento de datos y  de averiguaciones, se pudo establecer que dichas transferencias habían sido realizadas desde el cajero a otra cuenta bancaria, y luego de identificar a la titular de dicha cuenta, la policía realizó un primer allanamiento el día 8 de julio donde detuvo a una joven de 22 años y secuestró 16 mil pesos; mientras que este martes 12 se concretó un segundo operativo para detener al concubino de la mujer, identificado como  M.V. , y lograr recuperar la suma de 64 mil pesos, que precisamente coincidía con el faltante de las cuentas de los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!