Lo confirmó este miércoles el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. Destacó el esfuerzo del Ejecutivo por acortar el cronograma establecido para el cobro de la administración pública provincial.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons adelantó este miércoles que el cronograma de pagos para la administración pública comenzará este viernes (26 de febrero) con el pago al sector pasivo . En tanto que el lunes ( 1 de marzo) se abonará a los trabajadores activos.
En declaraciones a Radio Provincia , el ministro Santiago Pérez Pons destacó el importante esfuerzo que realiza el Poder Ejecutivo para acortar los días establecido para el cobro de sueldos de la administración pública. En el mes de diciembre el cronograma de pagos se extendía por 6 días por las restricciones impuesta por la pandemia y evitar la acumulación de personas en los cajeros automáticos . En el mes de enero se ha reducido a dos días para pasivos y dos días para activos . En tanto que ahora para el pago del mes de febrero el cronograma se redujo a un día para pasivos y un día para el personal activo.
En este sentido reiteró que el cronograma para el pago de haberes para el mes de febrero comenzará el viernes 26 para el sector pasivo, de manera que puedan concurrir durante el fin de semana y no se produzcan aglomeraciones en los cajeros. Y el sector del personal activo de la administración publica tendrá sus haberes depositados a partir del lunes 1 de marzo.